CONVOCATORIAS

Festival Internacional Cine de América
WORK IN PROGRESS
Primera Edición

Con el objetivo de estimular e impulsar la producción, finalización y exhibición de películas del continente americano, El Festival Internacional Cine de América convoca a todos los realizadores y/o productores a postular al Work In Progress 2017, destinado a obras cinematográficas producidas y/o coproducidas en países del continente americano y que estén en búsqueda de recursos para llevar a cabo su post-producción.

Se seleccionarán un máximo de 5 trabajos. El director o productor de cada trabajo seleccionado será invitado al Festival Internacional Cine de América que se llevará a cabo del 5 al 9 de agosto 2017 en el estado de Hidalgo, México y en donde expondrá su obra ante un experimentado jurado compuesto por destacadas personalidades de la industria audiovisual nacional e internacional.

DESCARGAR CONVOCATORIA “WORK IN PROGRESS”

DESCARGAR .PDF

BASES

1.- Se recibirán únicamente proyectos que cuenten con un productor y que cumplan con todos los requisitos de inscripción.

2.- Se aceptarán estrictamente proyectos en etapa de postproducción que cuenten con producción y/o coproducción de países del continente americano.

3.- Los proyectos participantes deberán ser largometrajes de ficción y/o documental que cuenten por lo menos con un primer corte de edición con una duración mínima de 60 minutos.

4.- Los proyectos serán recibidos a partir del día lunes 15 de mayo 2017 y hasta el día viernes 30 de junio 2017. No se aceptarán trabajos que se postulen después de la fecha de cierre de convocatoria.

5.- Los proyectos serán seleccionados por un comité conformado por expertos de la industria cinematográfica y su decisión será inapelable.

6.- Los resultados oficiales de los proyectos seleccionados se darán a conocer el día  lunes 10 de julio 2017 en la página oficial del festival www.ficahidalgo.com, así como en las redes sociales del mismo.

7.- El FICA Hidalgo cubrirá los gastos de transportación, hospedaje y alimentación ya sea del productor o director de cada obra seleccionada, con la finalidad de que asista al festival y presente su proyecto ante el jurado. Los gastos de cualquier invitado o participante adicional de cada proyecto deberán ser cubiertos por ellos mismos.

8.- El jurado estará conformado por destacadas personalidades de la industria audiovisual nacional e internacional. Su decisión será inapelable.

9.- Se otorgará un premio en especie de postproducción al trabajo que el jurado determine ganador.

10.- FICA Hidalgo / Work In Progress 2017 se llevará a cabo en dos etapas:

  1. Los representantes de los proyectos seleccionados tendrán un día de encuentros individuales (One to One Meetings) con los jurados. Las presentaciones deberán llevarse a cabo únicamente en español o inglés.
  2. Los representantes de los proyectos seleccionados tendrán un día de presentaciones con preguntas y respuestas ante profesionales de la industria audiovisual. Las presentaciones deberán llevarse a cabo únicamente en español o inglés.

REQUISITOS

1.- Elaborar carpeta del proyecto en un solo archivo PDF con la siguiente información:

  • Título del proyecto en español e inglés.
  • Sinopsis corta en español e inglés (No más de 6 líneas con tipografía Arial 12 puntos espacio sencillo).
  • Biofilmografía del director en español e inglés.
  • Biofilmografía del productor en español e inglés.
  • Ficha técnica (Género, país de origen, formato final, idioma (s), color o b/n, duración).
  • Equipo de producción (Director, productor, guión, productor ejecutivo, fotografía, arte, sonido, edición, música).
  • Reparto.
  • Resumen del presupuesto total de postproducción. Las cantidades deberán ser mencionadas en dólares americanos (USD).
  • Monto total de postproducción. Las cantidades deberán ser mencionadas en dólares americanos (USD).
  • Monto de postproducción asegurado. Las cantidades deberán ser mencionadas en dólares americanos (USD) y también deberá ser mencionado el porcentaje.
  • Monto de postproducción a financiar. Las cantidades deberán ser mencionadas en dólares americanos (USD) y también deberá ser mencionado el porcentaje.
  • Necesidades para finalizar la postproducción. Mencionar en español e inglés.
  • Plan y estrategia de distribución.
  • Territorios disponibles para distribución.
  • Datos de contacto (Nombre de la compañía productora, nombre de la persona de contacto, correo electrónico de contacto, dirección de página web).
  • Link y contraseña en vimeo del último corte de la película.

2.- La carpeta del proyecto deberá ser enviada a más tardar el día viernes 30 de junio 2017 al correo electrónico direccionartistica@ficahidalgo.com.

3.- Una vez publicados los resultados oficiales en el sitio web www.ficahidalgo.com y redes sociales del festival, el FICA Hidalgo notificará a los representantes de los trabajos seleccionados y tendrá la facultad de solicitar materiales adicionales que no se mencionen en este convocatoria.

4.- El trabajo que el jurado determine ganador deberá incorporar el logotipo de FICA Hidalgo en los créditos iniciales o finales de la película, así como en todos los materiales de publicidad y prensa con la leyenda entre palmares “FICA Hidalgo / Work In Progress 2017”.

5.- Toda postulación supone la aceptación de las bases y requisitos señalados en ésta convocatoria.

CONTACTO

Rafael Marín

Festival Internacional de Cine de América

direccionartistica@ficahidalgo.com

DESCARGAR CONVOCATORIA “WORK IN PROGRESS”

DESCARGAR .PDF