BOLETÍN DE PRENSA 001
Pachuca, Hidalgo, 16 de mayo de 2017
DESCARGAR ARCHIVO .PDF CLIKC AQUÍ 

La Primera Edición del Festival Internacional de Cine de América se llevará a cabo del 5 al 9 de agosto del presente año en diversas sedes de la ciudad de Pachuca y su zona metropolitana.

Luis Mariano Bouchot Director General y Rafael Marín Director Artístico del FICA Hidalgo, además, de anunciar la realización de este evento, informan sobre la publicación de las convocatorias para las secciones competitivas del Festival Internacional de Cine de América, disponibles ya en su página oficial de internet (www.ficahidalgo.com), así como, en sus redes sociales.

El FICA Hidalgo es presentado como un Festival dedicado a la exhibición y promoción de cine contemporáneo hecho en América. Ofrece tres secciones competitivas: Panorama Continental, donde trece películas de largometraje documental y ficción contenderán por el Premio Crisol de América a la Mejor Película, el premio es una escultura elaborada por el artista hidalguense Adrián Peña; además se otorgará un incentivo económico, cuya cantidad se anunciará previo al inicio del Festival. La sección Corto Hidalguense será un espacio dedicado a la producción regional, que tiene como finalidad, incentivar el talento de los creadores hidalguenses. La tercera sección competitiva es Work in progress, donde se premiará en especie a un largometraje americano, con el objetivo de apoyarlo a ser concluido. Además, se otorgarán reconocimientos a la Mejor Ópera Prima, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guion y Premio del Público.

Para esta primera edición, Colombia será el País Invitado. Serán exhibidas Joyas del Cine Colombiano, además de una selección su producción contemporánea. Cristina Campuzano Otero es la actriz invitada para representar a Colombia en esta sección.

El Festival rendirá homenajes a figuras del cine americano y también del cine mexicano, que hayan aportado con su trayectoria a un enriquecimiento a la identidad de la cinematografía continental.

La Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo brinda apoyo para el FICA Hidalgo, facilitando los espacios donde podrán ser exhibidas las obras, además de colaborar en la difusión del Festival al interior de la entidad.

Para mayor información: direccionartistica@ficahidalgo.com

Materiales disponibles para medios en el apartado de prensa:
www.ficahidalgo.com

Redes sociales:
@fica_hgo